La plataforma obtuvo un gran crecimiento a final de año contando con 50 millones de visitas diarias, pero esto solo sería el comienzo, el portal llegó a unas cifras impensables de visitas diarias que lo hizo tener un valor de entre 600 y 1000 millones de dolares en menos de dos años.
Youtube fue comprado por Google por 1650 millones de dolares, lo que supuso una mayor cantidad de visitas y de vídeos.
Para el verano de 2008 el 38% de los vídeos visualizados provenían de Youtube, lo que le convertía en el referente económico con beneficios de 200 millones de dólares.Además Youtube mantuvo relaciones con empresas televisivas, las cuales pagaban grandes cantidades de dinero para aparecer en los anuncios de Youtube.
En abril de 2009 Google anunció que YouTube firmó alianzas con algunos estudios de Hollywood para que el sitio pudiese mostrar programas de televisión y películas completas. En enero de 2010, se lanza YouTube Rentals, un servicio de videoclub por Internet con películas completas que se pueden ver al instante previo pago.
En los últimos años, Google todavía no ha logrado convertir efectivamente el alto tráfico de YouTube en ganancias; la empresa ha reconocido esto, pero se ha negado a proporcionar las cifras. De acuerdo con un artículo de la revista Forbes, YouTube generará 240 millones de dólares en el 2009, quedando muy por debajo de los 710 millones en costos operativos del sitio. Según un analista de la Credit Suisse, YouTube estaría presentando pérdidas por 470 millones de dólares estadounidenses en 2009; sin embargo, otras empresas estiman las pérdidas en 174,2 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario