miércoles, 25 de enero de 2017

TV for YouTube, gratuito por tiempo limitado

TV for YouTube, gratuito por tiempo limitado


YouTube se ha convertido en la plataforma de vídeos más utilizada en todo el mundo, a pesar de los esfuerzos de Facebook por popularizar su plataforma de vídeos, la necesidad de tener una cuenta en la red social, no todo el mundo quiere pasar por el aro, no permite competir en igualdad de condiciones con el gigante de las búsquedas. Además, el tipo de contenido que podemos encontrar YouTube, vídeos de cualquier temática y categoría, difícilmente podemos encontrarlo en la red social por excelencia. Muchos son los usuarios que visitan diariamente YouTube desde su Mac para ver los últimos vídeos de sus YouTubers favoritos, reviews de dispositivos…



    Si no disponemos de un Apple TV en casa y nuestro Mac se encuentra en la misma habituación, aunque no es necesario, que la TV, podemos hacer uso de la aplicación TV for YouTube para disfrutar de los vídeos de la plataforma de Google en la pantalla grande de nuestro domicilio, siempre y cuando nuestra televisión tenga conexión a internet o bien alguno de los dispositivos conectados a la misma disponga de este tipo de conexión. TV for YouTube nos permite mostrar en los siguientes dispositivos los vídeos que queramos:


  • Western Digital Media Players (WD TV Live, WD TV Live Plus, WD TV Live Hub)

    • Samsung SmartTVs
    • Sony Bravia SmartTVs
    • Panasonic Viera TVs
    • Philips SmartTVs
    • Toshiba SmartTVs
    • Sharp TVs
    • LG Connected TVs
    • Xbox 360
    • Xbox One
    • XBMC
    • Chromecast.

    Como podemos ver en el listado, las televisiones requieren de una conexión a internet, las que llevan el apellido Smart, o bien los dispositivos, como son las consolas de Microsoft además del Chromecast de Google. Obviamente si disponemos de un Apple TV, no hará falta esta aplicación. Los primeros modelos de Smart TV nos ofrecen un control bastante penoso de las opciones de internet que nos ofrecen, aunque integren a YouTube entre sus aplicaciones, lo que obliga a los usuarios a depender de aplicaciones de terceros como es este caso. TV for YouTube tiene un precio habitual en la Mac App Store de 3,99 euros, pero por tiempo limitado podemos descargarla de forma gratuita.

    miércoles, 11 de enero de 2017

    El YouTube de pago por suscripción será una realidad próximamente



    Este nuevo plan puede representar un cambio brusco en los ingresos de los youtubers, que pueden ver cómo la fuente principal de esas ganancias se ve cortada de raíz. Es por eso que en Youtube ya han avisado que compensarán de forma específica ese corte de los anuncios para todos los que decidan suscribirse:


    YouTube te pagará un 55% de todos los ingresos reconocidos que vengan de las cuotas de suscripción, atribuibles a las visitas mensuales o el tiempo de visionado de tu contenido [...]

    La polémica la encontramos en que esto no será opcional. Es decir: los youtubers estarán obligados a aceptar este trato de recibir el 55% de los ingresos de esas cuotas de suscripción, quieran o no.

    De todas formas, permitidme tener bastantes dudas sobre esto. Dejemos a un lado el asunto del precio y centrémonos en el la suscripción en sí: ¿os veis pagando una cuota mensual para poder eliminar todos los anuncios de YouTube? Hoy en día bloquear esos anuncios con extensiones de navegador es muy fácil, y es de hecho un hábito cada vez más común entre todos.

    ¿CUÁNTO PAGARÍAIS POR VER SERIES EN YOUTUBE SIN ANUNCIOS? 

    Además, pensemos que estamos hablando de contenido más bien casual: videoreacciones, vídeos sobre bromas, gameplays, opiniones de la gente... Existe una diferencia clara entre pagar por contenido como series y películas (cosa que YouTube ya hace) y pagar por vídeos cuyo principal aliciente sea quizás que sea gratuitos.

    Pero como dicen los mismos responsables de YouTube en la carta, hay que "ir hacia territorio desconocido" y probar cosas nuevas para tantear y seguir avanzando. Una cosa es bien cierta, y es que cada vez más personas son las que acuden al portal de vídeos para buscar contenido original. Quién sabe... quizás esto anime finalmente a todas las cadenas y productoras a subir allí su contenido. O a YouTube mismo crear el suyo propio.